Musica Romantica. Canciones de Amor para escuchar

Musica Romantica. Canciones de Amor para escuchar
5 (100%) 1 vote

Siempre que pienso en la gente que podría haber amado, pienso en una canción, su canción. Puede que sea musica romantica o no, pero cada vez que escucho sus canciones repetidamente, mi corazón vuela libre para imaginar su amor.

El tipo de música que hace enamorarte no siempre son canciones de amor. Pero las canciones de amor son la clase de música con la que todo el mundo quiere enamorarse.

Es cómo cuando estás escuchando música desde otra habitación, y tú la cantas porque es una melodía que realmente amas. Entonces una puerta se cierra o pasa un tren y ya no puedes oír la música, pero tú cantas de todos modos … entonces, no importa cuánto tiempo pase, cuando escuches la música otra vez estarás en sintonía con ella y la volverás a cantar. Eso es lo que es.

Me encontré sintiendome de esa manera – enamorándome – cuando vi a Amaral y escuche Sin tí no soy nada en concierto hace unas semanas. Su música era de la clase que te hace querer enamorarte, pero también consistió en muchas otras canciones de amor que me hicieron sentir como si ya estuviera enamorado. Es el tipo de musica romantica que te hace darte cuenta de que el amor y el enamorarse no es sólo algo que tú das a otras personas, sino que es algo que puedes darte a ti mismo.

Musicas romanticas para escuchar

Tal vez lo que más me gustaba de la música de Amaral -su sonido, sus palabras, las melodías, sus letras variadas, la atmósfera que creaba mientras cantaba- era la fuerza que acompañaba a la sutileza. Su música no era fuerte, pero era poderosa. Este es mi tipo favorito de amor también, poderoso, pero sin necesidad de sonoridad.

En un tiempo en que el amor está en exhibición para que todos lo vean, parece casi un acto raro mantener un amor que es silenciosamente hermoso. Un amor que no necesita estar en el escenario, no necesita exhibirse, no necesita reconocimiento. Pero un amor que siempre llena por dentro.

El tipo de música que hace enamorarte siempre dirá un poco sobre quién eres, dónde estás en ese instante y lo que quieres. Pero también lo harán las canciones de amor que escuchas. Elige tus canciones de amor sabiamente. Pero nunca niegues lo que tu corazón elija. 

Creo que hay espacio para todo tipo de musica romantica con la que te guste amar, así como hay espacio para todo tipo de amor. Tal vez tu amor es fuerte. Quizás tu amor es suave y tranquilo. Puede ser que tu amor sea divertido. O en fin, puede que tu amor sea todo esto o ninguno de estos, pero tal vez es mucho más, o algo más diferente. Sea lo que sea, espero que vuestro amor sea real.

“Si la música es el alimento del amor, que suene,
dame mucho de ella; Así ese deseo de amor quizá languidezca de tanta satisfacción. ”
– (William Shakespeare)

Musica romantica en español e ingles para escuchar y dedicar

Que duda cabe que a la hora de elegir una lista de las mejores canciones entran en juego los gustos de cada persona y a lo largo de la historia musical hay muchas canciones que merecerían estar en el top y que sin embargo son poco conocidas. Nosotros hemos elaborado un par de listas con las 10 mejores canciones de amor en español e ingles. Seguro que muchos de vosotros hubieses elegido otras, pero es lo que tiene el corazón de cada cual, que va a su propio ritmo.

Aquí va la lista de canciones en ingles:

       1. (Everything I Do) I Do It for You – Bryan Adams

      2. My Heart Will Go On – Celine Dion

      3. I Don’t Want to Miss a Thing – Aerosmith

      4. I Can’t Help Falling in Love – Elvis Presley

      5. Heaven – Bryan Adams

      6. Hero – Enrique Iglesias

      7. Quit Playing Games (With My Heart) – Backstreet Boys

      8. Take a Bow – Rihanna

      9. The Book of Love – Peter Gabriel

    10. You’re Still the One – Shania Twain

En español:

       1. Te Amo – Franco de Vita

       2. Eres – Café Tacuba

       3. Antología – Shakira

       4. Vivir Sin Aire – Mana

       5. Contigo en la Distancia – Christina Aguilera

       6. Tú y Yo – Emmanuel

       7. Amor del Bueno – Reyli

       8. Te Quiero – Jose Luis Perales

       9. Por Debajo de la Mesa – Luis Miguel

     10. Para Tu Amor- Juanes

 

A continuación, si estás con tu pareja, novio, novia, esposo, esposa, o simplemente alguien especial con quien estás pasando una agradable velada, y la cosa se pone calentita, nada mejor que una serie de consejos sobre qué música es la más apropiada para cada caso.

Musica romantica para hacer el amor

La música, el sexo y la sensualidad van tan unidas como la noche de los tiempos y qué duda cabe que ella puede ser la compañera perfecta para una maravillosa noche íntima en compañía del ser amado.

Nosotros os proponemos una serie de canciones para que esos momentos álgidos sean los más mágicos y fantásticos posibles. Para poder acceder a esta parte más “HOT” de nuestro contenido tan sólo os pedimos una acción social, con ella podrás ver todo al completo.

Lista de canciones romanticas para descargar gratis y dedicar

En esta sección del artículo os ofrecemos un listado de canciones de amor tanto en español como en inglés para que vosotros las podáis escuchar y descargar de manera totalmente gratis.

PABLO ALBORÁN: SOLAMENTE TÚ – Acústico

Primer sencillo del albúm debut de este artista cantautor español nacido en Malaga, España. Ya desde sus comienzos ha obtenido nominaciones a premios y primeros puestos en las listas de éxitos. Sin ninguna duda es uno de los indispensables a la hora de hablar de la canción romántica. Vuestros instantes de amor serán mucho más intensos al son de la voz de este pedazo de cantante y sus letras.

canciones de amor

Ir a descargar (musica romantica)

Céline Dion – The Power Of Love

 Versión del éxito de Jennifer Rush del año 1985 que Céline Dion sabe llevar hasta la perfección y convierte a la canción en su tema emblema de los años 90. Fue su primer número uno en países como Estados Unidos, Canadá y Australia. Una canción indispensable para erizar la piel de cualquiera al escuchar la fuerza y vibración de la voz de esta cantante.musica romantica

Ir a descargar (musica romantica)

Luis Miguel – Por debajo de la mesa

Para los amantes de la música melódica qué mejor elección que este superéxito de Luis Miguel. Uno de los cantantes más populares en la historia musical de América Latina, premiado con multitud de reconocimientos tanto por parte de la industria musical hispana como anglosajona. Ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de toda su carrera. Con este tema disfrutarás de su dulce melodía y su cálida voz, además de una letra de lo más bonita y romántica que puedes encontrar.

musicas romanticas

Ir a descargar (musica romantica)

Elvis Presley – Always On My Mind

Versión de la famosa canción Always On My Mind grabada originalmente por Gwen McCrae e interpretada por muchísimos artistas a lo largo del tiempo. Esta vez grabada y cantada por Elvis Presley en 1972. El documento gráfico de la sesión de grabación apareció en el documental de 1981 “This is Elvis”.  Qué vamos a decir del “Rey del rock”. Todo un lujo incluirlo en esta lista de canciones. Disfrutarlo!!

 canciones romanticas

Ir a descargar (musica romantica)

Shakira – Hay Amores

 Canción cuya letra fue escrita e interpretada por esta famosa cantante colombiana, Shakira,  para la película “El amor en los tiempos de cólera”. A pesar de no haber sido lanzada la canción en ningún álbum, sino tan sólo digitalmente a través de internet, tuvo un éxito arrollador situándose en las primeras posiciones de las listas en poco tiempo. Una dulce melodía con aires de ranchera mexicana para amenizar con ambiente latino cualquier instante de amor.musica romantica en español

Ir a descargar (musica romantica)

Enrique Iglesias – Hero

Tema del cantante y productor musical español Enrique Iglesias, hijo menor del célebre cantante Julio Iglesias cuyas malas lenguas dicen que no aceptó de buen grado que su hijo le sobrepasara en fama y popularidad lo cual él ha negado en diferentes ocasiones. Opiniones y polémicas aparte, lo cierto es que Enrique Iglesias se ha hecho un hueco en la historia musical tanto en el mercado inglés como español. Aquí os dejamos para descargar y escuchar esta canción del año 2001 que fue lanzado como un sencillo del álbum Escape, las ventas fueron numerosas y fue un éxito. El tema fue interpretado por Enrique Iglesias en el homenaje a las víctimas del 11-S en New York, lo cual le dio todavía más repercusión mundial.

escuchar musica romantica

Ir a descargar (musica romantica)

Jose Luis Perales – Te Quiero

 Para los más entrados en años os ofrecemos este clásico de la canción romántica, seguro que os entra nostalgia al escuchar la canción. Fue allá por el año 1981 cuando se produjo el lanzamiento de este tema escrito e interpretado por este pedazo de artista y cantautor. Han llovido muchos años pero sigue estando vigente y a más de uno le encantará escuchar. Para los que por ser más jóvenes desconozcan de quien se trata, decirles que Jose Luis Perales ha vendido más de 30 millones de álbumes a lo largo del mundo, y ha sido galardonado con más de 100 discos de platino y oro. Es el cantautor hispano que más ha sido versioneado en el mundo. Sus letras son poesía pura que trata del amor, la paz y la nostalgia. canciones de amor para dedicar

Ir a descargar (musica romantica)

Scorpions – Still Loving You

Una de las baladas de hard rock más escuchadas del mundo, y todo un éxito desde el instante de su lanzamiento en 1984 dentro del álbum Love at First Sting. Se ha convertido en emblema del estilo power ballad. Desde el principio se situó en los top de las listas europeas. Si se te gustan las guitarras rasgadas y las melodías inspiradas, no dudes que esta es tu canción, todo un himno al amor  con la fantástica voz de su cantante Klaus Meine.

musica romantica para escuchar

Ir a descargar (musica romantica)

Alejandro Sanz – Nuestro amor sera leyenda 

Tema del popular cantante español Alejandro Sanz conocido en todo el mundo hispano por sus canciones de amor. Este artista nos brinda en esta ocasión esta gran canción con su característica e inconfundible voz y su letra que hará derretirse de amor a cualquiera.

canciones de amor en español

Ir a descargar (musica romantica)

Elton John – Your Song

 No podía faltar esta leyenda viva del pop rock, Elton John, uno de los músicos con más éxito en la historia de la música, ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo. “Your Song” fue incluida en su segundo álbum del año 1970. Estando desde 1998 en el Salón de la Fama de los Grammy y, más tarde colocada en la posición número 137 dentro de las 5oo mejores canciones de todos los tiempos. Una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos.

descargar musica romantica

Ir a descargar (musica romantica)

MANÁ – Vivir sin Aire

 Un clásico de esta banda musical nacida en Guadalajara, México hace 30 años ya. En un principio se llamaban Sombrero Verde, y luego adoptaron el nombre de Maná. Se trata de la banda latina con más éxito en la historia de la música, y este tema salió a la luz en el año 1992 dentro del álbum “¿Dónde jugarán los niños?”, es sin duda alguna su canción estrella y fue primera en las listas de muchos países allá en los 90′. Como hemos dicho, un clásico del rock latino indispensable.musica romantica gratis

Ir a descargar (musica romantica)

Frank Sinatra – Fly Me To The Moon

Un eterno de la cancion popular contemporánea, Frank Sinatra, apodado “La Voz”, nos deleita con este tema en inglés lleno de ritmo y sonidos que crearán una magnífica atmósfera en cualquier especial ocasión con nuestra pareja, amigo o amiga. Una canción perfecta de un mito inigualable que trasmitirá todo tipo de emociones y sentimientos y que ahora puedes escuchar desde nuestro sitio o descargar.musica romantica variada

Ir a descargar (musica romantica)

Juanes – Nada Valgo Sin Tu Amor

 ¿Quien no conoce a Juanes y sus canciones de amor? Este cantante y músico colombiano lleva deleitándonos con sus canciones de pop rock latino durante 20 años, y lo que le queda!  Esta canción en español de este cantautor fue lanzada en el año 2004 y enseguida fue top 1 en las listas de países de America Latina, España y USA. Además ganó el primer premio a la mejor cancion rock en español en los Latin Grammy Awards del año 2005. canciones romanticas en español

Ir a descargar (musica romantica)

Whitney Houston – I Will Always Love You

 Whitney Houston, también conocida, al igual que Frank Sinatra, como “La Voz” por la calidad de su canto es un mito de la canción y de la música, y como muchos otros mitos cayó en el lado más oscuro de la fama y el dinero siendo víctima de una autodestrucción que nadie, ni ella misma, pudo frenar. Obtuvo fama con su música tempranamente en 1985 con su primer álbum y desde entonces obtuvo muchos éxitos y primeros puestos en las listas de muchos países. Víctima de su propio éxito murió todavía joven en el año 2012. Con esta canción que grabó para la película de El Guardaespaldas rendimos homenaje a esta gran cantante.musica romatica

Ir a descargar (musica romantica)

Aerosmith – I Don’t Want to Miss a Thing

 No hemos podido resistir la tentación de incluir a Aerosmith en nuestro elenco de canciones dedicadas al amor, y además entrando con todo merecimiento con esta canción titulada I Don’t Want to Miss a Thing que fue grabada para la banda sonora de la película Armageddon en 1998 y se colocó enseguida en el top 1 de la mayoría de las listas musicales y se escuchó constantemente tanto en la radio como en la televisión de la época. Un temazo de “Los chicos malos de Boston”.

musica baladas

Ir a descargar (musica romantica)

Para finalizar vamos a dar unos consejos en el arte de escuchar música que seguro os sirven.

Cómo hacer que la música funcione para tu estado de ánimo

Según los investigadores, la música afecta nuestro estado de ánimo en una variedad de maneras. Pero en la base del fenómeno está el ritmo y el tono.

Cuando escuchamos un ritmo, nuestro corazón realmente comienza a sincronizar con él. Los tonos son igualmente importantes como el ritmo. Todo esto tiene un poderoso efecto sobre nuestro cerebro, que dirige nuestra psique para sentir lo que realmente nos está comunicando.

Entonces, ¿cómo se puede aprovechar los beneficios de la música para mejorar el estado de ánimo?

Estos son algunos consejos prácticos:

1- Escuchar música optimista por la mañana. Las hormonas relacionadas con el “levantarse y sentirse bien” por la mañana comienzan a alcanzar su punto máximo en torno a la hora del desayuno. Anima esta actividad, junto con la respuesta de su cerebro a ella, poniendo música ligera, fácil y alegre poco después de despertar cada mañana.

2- Disminuye tu ansiedad con música relajante y meditación. La ansiedad y la tristeza o depresión a menudo van de la mano, alimentándose unos de otros para bajar tu estado de ánimo. Reserva un tiempo cada día para meditar en música relajante, como música clásica, musica suave, sonidos de viento, agua o naturaleza.

3- Elige “tonos enfocados a crear cambios en el estado de ánimo“. Estos tonos y el estado de ánimo están creando más y más ondas internas destinadas no sólo a hablar con el cerebro, sino en realidad dirigirlo para lograr los cambios que te gustaría sentir. Un ejemplo de estas ondas es la ciencia de los “latidos binaurales”, o los tonos que se tocan individualmente en cada oreja. Éstos producen los ritmos que el cerebro comienza automáticamente a seguir, creando el humor que tú deseas.

4- Date pausas entre escuchar y no escuchar música. Es divertido tener música como fondo todo el día, pero en las etapas iniciales de entrenamiento de tu cerebro para ser feliz, es importante que se perciba una distinción entre el tiempo de sonidos terapéuticos y el tiempo de inactividad.

5- No exageres escuchando música rápida o hard rock. Aunque el rock duro es divertido, no lo escuches sin parar. Eventualmente, la aceleración de la respuesta del latido del corazón podría comenzar a producir un vago mensaje de ansiedad a tu cerebro. Sigue escuchando las canciones que amas, pero resérvalas para cuando realmente quieras levantarte y bailar.

6- El ritmo y el tono pueden tener un impacto definitivo en tu felicidad y en tu vida. Escucha el conjunto correcto de tonos y podrás comenzar a sentir los efectos más rápidamente de lo que nunca habías soñado.

Hasta aquí llega este artículo sobre la musica romantica y las canciones de amor. Esperamos que os haya gustado y que los temas que os ofrecemos os sirvan para compartir vuestros momentos más felices con las personas que amáis. Si realmente os ha gustado tan sólo pedimos que compartáis la información en las redes sociales. Y recordaros que en nuestra sección de canciones y música podéis encontrar mas material para escuchar y descargar. Gracias!! 😉

 

Compártelo si te gustó. Así ayudas a más gente. Muchas gracias!

Dejar comentario

10 + 19 =