MENUMENU

Ideas para cumpleaños originales.

No es ningún secreto que a todos nos encantan los cumpleaños. ¡Son como unas pequeñas vacaciones para celebrar con todas nuestras personas queridas!. Pero a veces, tal vez se trata del día de aniversario de alguien cercano o al que sientes cerca, o incluso alguien con el que te has sentido genial en el último año. Entonces esas celebraciones requieren algo EXTRA especial. Aquí os ofrecemos algunas ideas para cumpleaños súper divertidas (y en su mayor parte, bastante fáciles) para cuando necesites realizar y buscar ese extra especial de celebración adicional.

Ideas para cumpleaños de adultos, niños y adolescentes

1. Crea un día lleno de genialidades y fiestas.

Convierte esa jornada especial en el que alguien cumple años en un día lleno de genialidad y fiesta. Piensa en todas las cosas que ama esa persona (sus lugares favoritos para comer, cosas que le gusta hacer o lugares en donde que sabes que le encanta comprar o ir), y llena su día con eso. Cada lugar podría ser una sorpresa con la persona que cumple años pasando de una cosa a otra. Una buena idea también podría ser, al comienzo del día, enseñarles un itinerario completo con todas las ideas para cumpleaños, las cosas que se van a hacer y los lugares que se van a visitar, esto estimulará todavía más las ansias de felicidad de la persona que cumple años.  ¡Y todo esto podría durar un día, un fin de semana o una semana! ¿A qué es genial?

2. Regalos durante las 24 horas del día.

A todo el mundo le encanta recibir regalos, ¿por qué no mantener esa sensación durante todo el día? Puedes darle un regalo de aniversario una vez cada hora (o cada pocas horas), guardando el regalo más grande o mejor para el final. Si has decidido combinar esto con la idea número 1 anterior, ¡podrías dar un regalo relacionado con cada evento que tengas a lo largo del día!

3. Doce días de diversión de cumpleaños.

Serían como unas vacaciones de Navidad, pero con un regalo cada día por el cumpleanos de alguien. Por ejemplo, si un gran regalo para alguien fuera una escapada de fin de semana a la playa, cada regalo más pequeño durante los primeros once días podría ser una pista que condujese al gran regalo: por ejemplo un par de sandalias, unas lentes de sol o un bote de bronceador.

4. ¡Una avalancha de globos como decoración!

ideas para cumpleaños globos

¡Nada es mejor para una fiesta de celebracion de cumpleaños como la decoracion de globos!. Sorprende a tus hijos, a tu pareja o a un amigo o amiga con una avalancha de globos tan pronto como abran la puerta. Esto generalmente se hace mientras la persona del cumpleaños está durmiendo, ¡y podría ser también una idea genial para una fiesta sorpresa aunque no fuese el cumpleaños de nadie!

También se podría poner un regalo especial en un armario, y luego llenar el armario con globos, ¡así todo saldría cuando lo abriesen! 

5. Avalancha de decoración de flores.

ideas para cumpleaños flores

Si te gustó la avalancha de globos, pero estás buscando algo mucho más bonito y que también huela bien, puedes considerar esta idea y llenar de adornos florales una habitación o un coche, o cualquier otro lugar, con las flores favoritas de la persona que cumple años.

6. Paquete de cumpleaños.

¿Recuerdas cuando recibir el correo todavía era divertido (antes de que todas esos correos molestos con facturas comenzaran a aparecer)?

Si no puedes estar con alguien en su día de cumple años, puedes regresar parte de esa alegría postal enviando un paquete como detalle de conmemoración a esa persona. ¡Piensa en todas las cosas que llevarías para celebrar si pudieras estar allí, agrega algunos guiños a las bromas y envíalos en una caja!

Para un cumpleaños infantil una buena idea sería rellenar una lata, decorada por fuera con la frase ‘Feliz cumpleaños’, con todas las cosas que podrían hacer feliz al niño. Esta idea es un toque divertido que es genial para los niños.

Si estás buscando un regalo romántico, crea una noche divertida para ti y tu pareja preparando una caja llena de la comida que solíais comer hace años juntos en algún lugar especial y que hace tiempo que no vais allí, ¡eso sería una de las más bonitas sorpresas e ideas para cumpleaños sin duda! Además, aparte de felicitarle por su aniversario, también puedes mandarle imagenes romáticas, mensajes romanticos, videos de amor o canciones romanticas.

7. Tarjetas, tarjetas y más tarjetas.

tarjetas de cumpleaños ideas

¿Qué es mejor que una tarjeta de cumpleaños para felicitar a alguien? ¿Qué tal una semana entera de tarjetas de aniversario? Si descargas tus tarjetas de internet, podrás tenerlas preparadas para enviarlas cuando mejor te convenga o en el momento más oportuno, por lo que la persona que cumple años recibirá una todos los días de la semana antes de su cumpleaños.  Si lo que deseas es enviarle videos de cumple años o canciones de felicitaciones, también lo puedes hacer desde los anteriores enlaces.

Espero que estas nociones hagan que fluyan esas ideas para cumpleaños, y como siempre, si tienes otras ideas para nosotros, nos encantaría escucharlas en los comentarios.

A continuación os dejamos con un video que seguro os servirá para obtener ideas para cumpleaños en vuestras fiestas y celebraciones:


 

Fiesta de Sweet Sixteen 

Si lo que queréis celebrar es la fiesta de los dieciséis años o Sweet Sixteen, entonces las actividades tradicionales para esta celebración serían: 

La Ceremonia De La Vela

Se encienden 16 velas y cada una representa a una persona especial en la vida del adolescente; Padres, hermanos, abuelos, tías y tíos, maestros y amigos cercanos. Se dice algo agradable acerca de cada persona cuando se acercan para encender la vela. Finalmente, las 16 velas están dispuestas en el pastel y los invitados cantan la canción de cumpleaños.

Danza del Padre y la Hija 

Es un momento muy precioso cuando el padre baila con su “niña pequeña” y todo el mundo se reúne alrededor para ver el baile.

Pasando Las Reliquias

La cumpleañera regala su muñeca o juguete favorito a su hermana menor o prima.

El Intercambio De Zapatos Y La Ceremonia De Coronación

Durante la noche, el padre o el tío se acercan con unos tacones altos sobre una almohada decorativa; él la ayuda a quitarse los zapatos planos y los reemplaza con los zapatos de tacones y la madre le regala una tiara y se la coloca en la cabeza como coronación.

14 ideas para cumpleaños infantiles

¿Alguna vez has experimentado el agotamiento de preparar una celebración de cumpleanos? ¿Ya sabes, la sensación de tener que tener todo preparado para cuando hay que celebrar el cumpleaños de tu hijo? Además el agotamiento puede intensificarse para los niños que tienen celebraciones múltiples, antes de su gran día, como en la escuela, con sus familiares y después de la escuela, y, a veces, cuando llega el gran día ellos ya están agotados.

Nosotros vamos a intentar ayudaros con 14 ideas para cumpleaños súper simples y divertidas para que la celebración de tu hijo sea tan especial como él o ella lo merecen pero sin tener que hacer grandes compras, comidas, llenar todo de golosinas o preparar regalos para todo el mundo. Estas ideas crean un poco de magia y hacen que el niño que cumple años se sienta muy especial divirtiéndose junto a los demás.

1. Desayuno especial.

fiesta de cumpleaños desayuno

Comienza el día con un desayuno especial completo con velas y una ronda de “Feliz cumpleaños”. Si es posible, levántate temprano y haz el desayuno favorito de tu hijo o encuentra el tiempo para hacerlo juntos. Haz esto nuevamente en el almuerzo y la cena.

2. Decoración de globos en la habitación.

Mientras tu hijo está en la escuela, llena su habitación con decoración de globos de helio, o decóralo con serpentinas u otra decoración de cumpleaños. Recibe a tu hijo con un bizcocho personalizado cuando se levante.

Si deseas encontrar más ideas sobre decoracion de cumpleaños para niños puedes ir a este enlace.

3. Cubrir el suelo con globos.

Infla un montón de globos temprano por la mañana mientras tu hijo está durmiendo y cubre el suelo con ellos para tener preparada la sorpresa.

4. Nota de cumpleaños en el espejo.

Escribe “¡Feliz cumpleaños!” en el espejo o en la ventana del baño con un rotulador, crema de afeitar o lápiz de labios.

5. Tarjeta de cumpleaños sorpresa.

Coloca una nota o tarjeta de cumpleaños sorpresa en su bolsa de comida, mochila o en el bolsillo de su abrigo para decirle cuánto le amas.

6. Actividades especiales

Anuncia actividades o ideas especiales que hayas planeado, como unas vacaciones o algo que quieran hacer desde siempre. Incluso si planeabas hacerlo de todos modos, llámalo o trátalo como si fuese un regalo de cumpleanos especial.

7. Anunciarle algo especial.

Si hay algo en el horizonte como la llegada de una mascota o un aumento en su asignación, anúncialo como algo especial. Por ejemplo si el niño empieza ya a ser mayor puedes anunciarle un aumento de hora antes de irse a dormir, eso le hará sentirse más importante.

8. Jugar con ellos.

Si es posible, podrías hacer juegos con tu hijo o hacer algo divertido juntos. Visitar un museo, restaurante o parque de juegos favorito.  ¡Un día es un día!.

9. Crea un álbum anual de aniversario.

ideas para cumpleaños album fotos

Toma una foto de tu hijo de forma idéntica todos los años en su gran día. Cuando tengas suficientes imágenes, conviértelas en una presentación digital o ponlas en un álbum. Repítelo cada año en su día especial de celebración.

Si no sabes crear un álbum digital de fotos no te preocupes, en este enlace puedes encontrar un tutorial completo sobre como hacerlo con Powerpoint.

10. Celebra su cumpleaños.

Celebra el minuto exacto de su nacimiento como si fuera la medianoche en la víspera de Año Nuevo. Haz sonar cacerolas y bocinas, arroja confeti.

11. Escríbele una carta.

Escribe a tu hijo una carta de cumpleaños cada año. Dile cómo lo has visto crecer y cambiar y por qué son tan especiales. Si tu hijo aún no tiene la edad suficiente para saber leer, guárdalas. Podéis leerlas juntos todos los años.

12. Limpieza anual de posesiones.

Haz una limpieza anual de sus posesiones y dona libros y juguetes no deseados a organizaciones benéficas. Es una excelente manera de relacionarte con tu hijo mientras ayuda a los demás, y también se hace espacio para los regalos inevitables.

13. Compartir recuerdos.

Recuerda el día en que nació. Mira las fotos de bebé, vuelve a leer las tarjetas que tengas, ve videos caseros y comparte historias divertidas. Continúa con los hitos más recientes, como el primer día de clases u otra ocasión.

14. Que el niño haga planes.

Deja que tu niño haga algunos planes para ese día. Él o ella pueden elegir la cena o las actividades de los días previos. Permítele romper algunas reglas o mantenerse despierto durante más tiempo antes de acostarse.

Si estas 14 ideas que os hemos proporcionado no son todavía suficientes para vosotros, y necesitáis ver más cosas para poder inspiraros, desde nuestra página principal podéis acceder a información para encontrar más inspiración para seguir buscando. Y además, a continuación, os ofrecemos un video muy bueno como guía para la celebración de fiestas para niños:


 

Ideas para cumpleaños de 1 año varon o niña

Cuando se trata de elegir una idea de cumpleaños para celebrar el primer año de tu pequeño, es vital recordar que los niños de un año aún son bebés. Omite a los payasos o animadores para este tipo de cumple años y elije un tema que se adapte a las necesidades del bebé.

¡Hemos compilado cinco ideas para cumpleaños que son formas simples y efectivas para poder celebrar el primer aniversario de tu bebé, y harán que sea memorable!

1. Elije un color.

Elije un color que atraiga al bebé (o a ti) y convierte este color en una de las ideas tematicas del cumpleanos. Puedes obtener decoraciones, sombreros, platos de papel y tazas de este color y decorar la mesa o área de juegos con el empavesado de colores apropiado. Esta es una manera simple y sin complicaciones para crear un tema de celebración que se adapte a las necesidades de ti y de tu bebé.

2. Elije un personaje.

¿Tu pequeño tiene un libro favorito, personaje de rima infantil o personaje de televisión? Esta podría ser otra gran idea que se puede llevar a cabo durante la fiesta.

Es posible que tengas que hacer un poco de investigación en Internet para obtener los materiales que se necesitan para llevar a cabo esta idea, pero sin duda esta es una manera excelente y relativamente fácil de festejar el cumpleaños especial de tu bebé.

3. Ositos de peluche.

Un idea simple pero efectiva para la fiesta del bebé sería colocar muchas alfombras en el suelo para que los bebés puedan tumbarse o gatear con alegría.

Coloca sobre las alfombras unos cuantos osos de peluche diferentes entre sí para que los niños interactúen y así permita un tiempo de juego no estructurado y más libre.

4. Cumpleaños de la mariquita.

ideas para cumpleaños fiesta

Visto como un símbolo de buena suerte, este es un gran tema para celebrar el primer aniversario de un bebé. Se llena todo de colores negro y rojo por todas partes. Puedes usar platos rojos con servilletas negras y globos de helio con el patrón o dibujo de la mariquita. Estos colores son visualmente muy atractivos para tu pequeño.

5. Fiesta de cumple años con formas.

fiesta de cumpleaños galletas

Elije una forma que llame la atención del bebé (esto es a menudo un círculo o un cuadrado) y basa la idea del cumpleaños en torno a eso. Los globos y los platos ya tienen forma circular, puedes aprovechar eso. Las invitaciones se pueden hacer y cortar en la forma elegida. Los alimentos para la fiesta, como sándwiches, galletas, etc… también pueden recortarse en la forma elegida.

Elegir una idea para la primera fiesta de cumpleaños no debe ser un evento estresante. Recuerda quedarte con ideas para cumpleaños sencillas y sin complicaciones y enfocarte en ellas. Un poco de planificación te ayudará a crear una idea que funcione perfectamente para ti y que celebre su fiesta con éxito. Por último os dejamos un video con el que vais a poder obtener un montón de brillantes ideas para poder celebrar vuestras fiestas para vuestro primer año con el bebé:


 
Si te ha gustado este artículo y te ha servido de ayuda, nosotros te agradeceríamos mucho que le dieses un like y además lo compartieses en tus redes sociales. ¡Gracias! 😉

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *