Decoracion de cumpleaños. Fiestas infantiles y adultos

¿Alguna vez te has visto atrapado en la rutina de una fiesta de cumpleaños? Ya sabes, sigues usando la misma decoracion de cumpleaños una y otra vez porque es rápido y fácil el hacerlo así, y ¿quién tiene tiempo para organizar una fiesta digna y original? Bien, hemos hecho una recopilación para ofrecerte nuestras ideas favoritas para la próxima vez que tengas que hacer una fiesta de cumpleaños.

Así que puedes decir ‘adiós’ a los típicos globos y papel crepé y decir ‘hola’ a estas originales decoraciones porque tenemos ideas para casi cualquier fiesta de cumpleaños. Ya sea que estés preparando una fiesta para tu hija de 15 años o para tu esposo, ¡en este artículo vas a encontrar una gran cantidad de ideas fabulosas! ¡La mayoría de estas ideas son rápidas y  baratas! ¡SÍ! ¡Prepárate para una gran fiesta de cumpleaños que seguramente impresionará a todos con un mínimo esfuerzo!

Decoracion de cumpleaños con globos 

¡Llevemos las clásicas decoraciones de cumpleaños a un nivel más alto con estas divertidas y extravagantes ideas de globos hechos por uno mismo!

Alambres atados a los globos

decoracion de cumpleaños con globos

El alambre de oropel puede ser una muy buena idea. ¡No sólo sirve por Navidad! Si tienes algo de este tipo de alambre que te haya sobrado de las Navidades o de cualquier otra cosa, ¡puedes volver a diseñarlo para crear nombres o palabras y atarlo a los globos! ¡Estos alambres se pueden moldear en nombres, palabras, números, corazones, o simplemente en formas rizadas! 

Globos Pom-Pom y Confetti

decoracion de cumpleaños con globos

¡Te presentamos los globos Pom-Pom y Confetti! Es la manera más fácil de vestir globos blancos con un par de docenas de mini-pompones y una bolsa de confetis. ¡Oh, qué divertido!

Estos globos de confeti hacen la decoracion de cumpleaños perfecta y se ven adorables esparcidos alrededor de la mesa o en el suelo. Si quieres que floten, ¡solo agrega menos confetis!

Como puedes ver en la imagen, también puedes pegar los minipompones en la parte exterior del globo. ¡No tengas miedo de que el pegamento caliente reviente los globos! Solo necesitas una pequeña cantidad de pegamento para sostener los pompones en su sitio.

Ilumina tu fiesta con globos LED

decoracion de cumpleaños con globos

Las luces LED dentro de los globos son un excelente reemplazo para la vela tradicional. Hacen que tu fiesta sea mucho más especial, y no es tan difícil de hacer.  En este tutorial puedes aprender a hacerlos. Os aseguramos que es una estupenda manera de sorprender a la persona que cumple años. Si buscas sorprender a alguien en el día de su cumpleaños, quizás deberías echar un vistazo a este artículo sobre sorpresas originales para esos días.

Decoracion de cumpleaños con banners

Guirnaldas, banderines, empavesados y más … ¡estas decoraciones de cumpleaños son casi todas de bricolaje y añaden la onda perfecta en tu fiesta!

Banderas de acuarela

decoracion de cumpleaños fiestas

Suaves, hermosas e incluso con un toque romántico. Usa una acuarela para un bricolaje fácil de hacer.

Compra un equipo de acuarela en la tienda de artesanías, que tenga muchos colores para trabajar más allá de la variedad primaria habitual. Para papel de acuarela puedes probar con filtros de café como algo asequible para una fiesta. Una vez que cortes los filtros en forma de triángulo pinta cada uno.

Fotos de caras

decoracion de cumpleaños sombreros fiesta

Los banderines de sombreros de fiesta con caras son realmente adorables.

Selecciona varias fotos del niño o niña del cumpleaños (también se puede hacer para adultos, sería divertido) en su computadora. Mientras más variadas sean las expresiones faciales, mejor: grandes sonrisas, medias sonrisas, bostezos, caras tristes, etc.

Cambia el color de las fotos a blanco y negro. Puedes hacer las caras tan grandes como quieras. Imprímelas en cartulina.

Recorta sólo sus cabecitas. Deja cartulina en la parte superior de las cabezas para apoyar los sombreros de fiesta.
Corta triángulos de cartulina estampada para los sombreros de fiesta y asegúralos en cada cabeza con cinta adhesiva doble. Para hacer el borde de flecos para los sombreros de fiesta, puedes usar tres tiras de papel de seda.

Banderines de tela rasgada

decoracion de cumpleaños banderines

Una gran idea para una costurera con toneladas de desechos que de otra manera serían inútiles, ¡un bricolaje inteligente!
Para comenzar, corta las letras que desees de un colorido tejido estampado. Una vez que las letras están cortadas, pégalas sobre banderines de lona y luego comienza a hacer la pancarta en sí.
Para rasgar tela, simplemente corta pequeñas hendiduras con tijeras en la parte inferior de la pieza de tela. Una vez que las hendiduras están todas hechas, comienza a rasgar la tela y se romperá en línea recta. Pronto tendrás un montón de tiras de tela para trabajar.
Para armar el estandarte, utiliza mini pinzas de ropa para unir los banderines de lona a un pedazo de cuerda de yute, y luego puedes rellenar entre los banderines con las telas desgarradas, simplemente ata un nudo doble por cada pieza.

Decoracion de cumpleaños. La mesa.

Centros de mesa, faldas de mesa y manteles para hacer que la mesa de invitados, la mesa de regalos y la mesa de tortas se vean absolutamente mejores!

Frascos  con el año de nacimiento

decoracion para cumpleaños mesa

Esta es una buenísima y muy fácil idea para hacer. Simplemente se trata de pintar unos frascos con el año de nacimiento de la persona que cumple años y luego decorar la mesa con el tema y colores que elijas. Nosotros os ofrecemos un bonito ejemplo en la imagen. Lo podéis llevar a cabo tanto en interior como en exterior si hace buen tiempo. Y no sólo lo podéis hacer con el año de nacimiento, sino también con cualquier frase de cumpleaños que se os venga a la mente.

Bolas de decoracion con forma de panal

decoracion para fiestas de cumpleaños

Para fiestas elegantes os sugerimos esta decoracion de cumpleaños con bolas esféricas de papel en forma de panal. podéis combinar los colores precisos para que la mesa reluzca en consonancia con la decoración. Es un método sencillo con el que se pueden conseguir resultados muy sorprendentes.

 Decoracion de centro de mesa de cumpleaños

decoracion de mesa de cumpleaños

En esta sección os vamos a sugerir una original idea para que podáis adornar un centro de mesa durante una fiesta de cumpleaños. Además de decoración también sirve de comida, por lo que matáis dos pájaros de un tiro 😉

En la imagen os ofrecemos la manera de hacerlo. Es muy sencillo, tan sólo debéis seguir los pasos de la imagen, usando vasos de plástico y recipientes para cupcakes, además de los mismos cupcakes y crema pastelera.

Decoracion de cumpleaños. ¡Llena tu espacio de fiesta!

¡Llena la sala con un ambiente festivo al agregar una decoracion de cumpleaños a las paredes, techos, puertas e incluso al patio!

Una vida en fotos

decoracion para fiestas de cumpleaños fotos

Foto mural y botellas personalizadas

Documenta la vida de la persona que cumple años. Es muy fácil de hacer, y económico. Imprime fotos en varios tamaños. Colócalos en el piso con la forma del número de cumpleaños para determinar su disposición. Luego pégalos en la pared. Adjunta más imágenes a las botellas con cinta adhesiva de doble cara.

Bandeja de fotos personalizada

Sirve las bebidas en una bandeja acrílica con la foto de la persona que cumple años.

Foto Cupcakes

Haz que las fotos se impriman en papel comestible y alísalas sobre las magdalenas glaseadas.

Velas con fotos

Ilumina las caras de las fotos con velas en su parte central. Usa las esquinas de las fotos para asegurarlas en el exterior de los candeleros de vidrio.

Fondo con rosetas de papel

adornos de cumpleaños rosetas papel

Tener un buen telón de fondo es un elemento importante en cualquier fiesta. Si eres un amante de la fotografía como nosotros, ¡no te arrepentirás de tener un hermoso fondo decorado de fiesta para poderlo fotografiar!

Haz bricolaje con algunas rosetas de papel y cubre la pared con esta bonita decoracion de cumpleaños y fiestas. Aquí os dejamos un divertido videotutorial sobre cómo hacer rosetas de papel.


 

Decoracion de cumpleaños en el jardín

como decorar un cumpleaños en el jardín

Todo el mundo se dará cuenta de que es el cumpleaños de alguien con sólo ver la decoración en la parte exterior de la casa, el jardín o el patio. Puedes colocar un cartel o pancarta con la cifra del cumpleaños, y también con la frase “Feliz cumpleaños” bien grande.

Adornos para tortas de cumpleaños

La atracción principal de cualquier fiesta de cumpleaños es la tarta, ¡así que no te olvides de darle un poco de decoración!

Torta de cumpleaños con banderillas Pom Pom

decoracion tortas de cumpleaños

Puedes crear unas cuantas banderillas hechas con pompones para colocar en la torta de cumpleaños. Puedes elegir diferentes colores que contrasten con el color de la torta o tarta. Usa pegamento para unir los pompones a los palitos, una vez que el pegamento se seca ya es inocuo. 

Banderines personalizados para tortas de cumpleaños

banderines para fiestas de cumpleaños

Puedes hacer con fieltro de lana de diferentes colores unos bonitos banderines para adornar la torta de cumpleaños.

Decoraciones de globos para pasteles

adornos para tortas de cumpleaños

Si tienes un poco más de tiempo puedes entretenerte haciendo estas hermosas decoraciones de globos aerostáticos para tus tartas.

Decoracion para fiestas infantiles de cumpleaños en casa

¿Cansado de la misma fiesta y pastel de cumpleaños? ¡Nosotros te proponemos crear una fiesta con un tema de cumpleaños que sea trending y totalmente divertido! Ya sea con espadas laser o luciendo un cabello loco para colgar con los Trolls. A continuación puedes descubrir las mejores ideas para decorar una fiesta infantil de cumpleaños.

Decoracion de cumpleaños infantil- Lego Ninjago

decoracion fiestas cumpleaños infantiles

Haz divertir a tus invitados a la fiesta con juegos relacionados con los Ninjago o permíteles comer brochetas, magdalenas y galletas dulces inspiradas en Ninjago. También puedes regalar a cada uno golosinas en bolsas o cajas de Ninjago. ¡Qué fiesta tan divertida!

Decoracion de cumpleaños infantil- El Bosque animado

decoracion cumpleaños fiesta infantil

Zorros, búhos y ardillas, etc… Los temas de la naturaleza siguen siendo una apuesta segura, y poco es más gratificante que invitar a los amigos y amigas de tu hijo a la fiesta con un tema de bosque. 

Decoracion de cumpleaños infantil- Fiesta de Emojis

decoracion cumpleaños fiestas infantiles

¿Los emojis hacen que tus hijos se vuelvan locos? Anímate a preparar a tu hijo o hija una fiesta que hará que todos los asistentes quieran volverse completamente fanáticos de los emoji. Tus hijos (y tú también) os lo pasaréis en grande. 😉

Decoracion de cumpleaños infantil- Fiesta de Pokémon

decoracion fiestas cumpleaños infantiles Pokemon

Aparta los celulares o móviles de las manos de tus hijos y organízales una fiesta de cumpleaños que les haga darse cuenta de que no necesitan un dispositivo móvil para jugar o pasárselo bien. Existen muchísimas ideas sobre cómo organizar una fiesta Pokémon para tus pequeños. Postres, pasteles, tortas, invitaciones, globos, vasos, chupachups, galletas, piñatas, etc… Todo lo que te puedas imaginar para decorar con el tema Pokémon.

Decoracion de cumpleaños infantil- Fiesta de Star wars

decoracin cumpleaños fiestas infantiles star wars

Aunque siempre han estado de moda los temas de Starwars, ahora y en especial estos últimos años se han puesto todavía más de actualidad con las siguientes películas de la saga. Así que venga quien venga a la fiesta de cumpleaños de tu hijo seguro que estará encantado con un tema y una decoración como esta.

Decoración en una fiesta de 15 años o en una Sweet Sixteen

Si lo que se va a celebrar es el cumpleaños de un adolescente en sus 15 o 16 años, tanto si es chico como chica, nosotros os ofrecemos estas ideas de temáticas para que podáis decorar y hacer actividades en vuestra celebración. Antiguamente este tipo de fiestas estaban enfocadas hacia las chicas en su paso de niña a mujer, pero hoy en día ya hay mucha gente que las celebra también para adolescentes chicos.

Hagamos un Sweet Sixteen o una fiesta de quienceañeros Más De Moda

Temas :

Toda tu fiesta debe basarse en tu tema.

1. El color del vestido o traje, a lo largo de los años, ha evolucionado y se ha vuelto más audaz y brillante. El color de la ropa debe impulsar el tema general de la fiesta.

2. Las películas y las novelas son opciones interesantes para un tema.

Fairytale, Twilight, Hollywood o la alfombra roja de Hollywood, son algunas de las opciones atractivas.

3. Otros temas divertidos podrían ser la fiesta temática de la playa, la fiesta del chocolate, temas basados ​​en juegos como etiquetas o policías y ladrones, la noche con temas como brillar en la oscuridad, bajo las estrellas, fiesta de pijamas, etc.

4. Una vez que hayas decidido sobre el tema, la música, el diseño del pastel, el lugar, la decoración, los juegos y las actividades se pueden organizar en consecuencia. Esto te ayudará a lanzar el mejor evento de la historia.

Actividades divertidas durante Sweet Sixteen y la fiesta de quinceañeros: 

1. Una de las cosas principales de una fiesta es la pista de baile y música. Una buena banda o DJ puede mantener la fiesta funcionando toda la noche.

2. Diversión al aire libre. Si organizas una fiesta al aire libre, entonces también puedes usar el espacio para actividades. Una pantalla de cine o televisión grande, una barbacoa, una piscina y juegos en ella, etc… mantendrán el evento con la máxima energía.

3, Y no olvides tener una cámara de vídeo y fotos constante para el evento.

Esperamos que todas estas ideas de decoracion de cumpleaños os hayan inspirado lo suficiente como para que os animéis todas vosotras o vosotros a crear vuestras propias decoraciones. Y no olvidéis que tenemos muchos temas sobre el día del cumpleaños para que podáis encontrar lo que necesitáis para felicitar a alguien en especial, y que también podéis obtener más ideas de cumpleaños para vuestros planes visitando el enlace. Acordaos de visitar nuestra web!! A cambio sólo os pedimos que compartáis en vuestras redes sociales. Gracias y saludos!!! 😉

 

Decoracion de cumpleaños. Fiestas infantiles y adultos
5 (100%) 2 votes

Dejar comentario

9 + once =