Canciones de Cumpleaños. Música para Descargar GRATIS

Canciones de Cumpleaños. Música para Descargar GRATIS
5 (100%) 1 vote

El cumpleaños es un día muy especial para todos. No sólo eres tú el que esperas ese día, sino que tus amigos y parientes también lo hacen para celebrarlo. Envían sus deseos y disfrutan del día en tu gran momento.  A partir de las 12:00 am, tus amigos empiezan a desearte un feliz cumpleaños enviando mensajes y saludos en Facebook, WhatsApp, SMS, llamando para felicitar y dar deseos y bendiciones y, por supuesto, planificando una buena fiesta donde probablemente se canten canciones de cumpleaños.

Actualmente las deseos de felicidad, SMS, los saludos, las felicitaciones en forma de canción o vídeos descargados de youtube, y las imágenes y tarjetas de cumpleaños se han convertido en algo normal. Todo el mundo hace esto. Por lo tanto, si tú tienes un amigo especial que cumple años, entonces es tu responsabilidad el desearle un feliz aniversario de una manera especial. Ten en cuenta que tu deseo de Feliz Cumple años debe ser sensible, especial y diferente de los demás porque seguramente es importante para tu amigo, y también hay muchas personas deseando a tu amigo “Feliz Cumpleanos”.

Canciones de cumpleaños para descargar

Aquí vas a poder escuchar y descargar gratis muchas canciones de cumpleaños entre las que vas a poder elegir y dedicar las que más te gusten o sea acorde la letra de la canción al nombre de tu amigo o amiga, hija, hermana, madre, un amor o un novio, etc… Vas a poder elegir entre música de canciones infantiles o más para adultos, cristianas, en español o en inglés, música tradicional, rancheras, mariachis, etc… Música original y especial cuyas letras pueden ser más o menos graciosas o chistosas.

Lista de canciones de cumpleaños

Parchis

 Canción del grupo español de música infantil Parchis que a principios de los años 80′ revolucionó el panorama musical calando hondo en la generación de niños de aquella época. Después llegarían a conquistar el mercado sudamericano. Supuso todo un bombazo en aquella época y todos los niños bailaban al ritmo de esta canción y otras del grupo. 

feliz cumpleaños cancion

Ir a descargar (canciones de cumpleaños infantiles)

Las Mañanitas

 Las Mañanitas se trata de una canción muy popular tradicional mexicana, que también está extendida por todo Latinoamérica, y que se canta durante las celebraciones de cumpleanos. El interprete por antonomasia de esta canción es Pedro Infante.

cancion de feliz cumpleaños

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)

Birthday- Katy Perry

 Que mejor que desear un feliz cumpleaños a alguien con una canción de una de las cantantes de más fama mundial de la última década, Katy Perry.  Cantante nacida en California, cuya canción de uno de sus últimos álbumes es esta.  Buen ritmo para celebrar el cumple años. Sin duda de las mejores canciones para cumpleanos que puede haber en este momento.

cancion cumpleaños feliz

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)

En tu día de cumpleaños

Para los más fanáticos de las rancheras  y los mariachis aquí os dejamos esta canción del gran Vicente Fernandez, también conocido como Chente, famoso cantante mexicano que aparte de dedicarse a la música ranchera también ha sido actor y empresario entre otras cosas. Con un montón de premios Grammy y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, es todo un símbolo de la cultura hispanoamericana.

cancion de cumpleaño

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)

Birthday- The Beatles

Qué decir del más famoso y celebrado grupo musical de todos los tiempos. Ellos también dejaron una canción dedicada al cumple años grabada en inglés en el año 1968 y publicada en su décimo álbum The Beatles (The White Album). Escrita y creada por Paul McCartney y John Lennon en los estudios de Abbey Road, fue según ellos una improvisación del momento.

cancion feliz cumpleaños

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)

Feliz cumpleaños-Panda

Canción de uno de los grupos más representativos de rock en México durante la pasada década y hasta nuestros días. Panda o Pxndx es una buena opción para los amantes del rock melódico.

canciones para cumpleaños

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)

Cumpleaños total- Los Planetas

Para los amantes de la música indie esta puede ser una valiosa elección. Se trata de una canción del mítico grupo español de música indie de origen granadino Los Planetas que pego muy fuerte allá por los años 90 y que todavía siguen en activo. Sin duda alguna una buena opción.

cancion de cumpleaño

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)

Feliz en tu día- Los payasos de la tele

Para los nostálgicos que eran felicitados cuando eran niños en los años setenta por los payasos de la tele. Una compañía teatral de entretenimiento infantil que hizo las delicias de los niños durante décadas. Estaba formada por Gaby, el payaso serio, Miliki, Fofo, y Fofito.

cancion de feliz cumpleaños

Ir a descargar (canciones de cumpleaños infantiles)

Happy birthday- Stevie Wonder

Canción del celebra cantante, compositor y productor Stevie Wonder. Compuso la canción para la celebración del cumple años de Martin Luther King y que su causa en favor de la liberación de la raza negra en la sociedad llegase a más gente. De todos es conocido el activismo social de Stevie Wonder, así que al descargar esta canción aparte de felicitar a alguien con ella, también estarás contribuyendo a la difusión del mensaje y la causa del bueno de Stevie.

cancion de cumpleaños en ingles

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)

Brindo por tu cumpleaños- Aldo Monges 

Canción del cantautor melódico argentino Aldo Monges, más conocido como El Trovador romántico. Una buena opción para aquellos de vosotros que andáis buscando algo más íntimo para felicitar a un amor, novia o novio, esposo o esposa.

canciones para dedicar en cumpleaños

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)

Hoy es tu cumpleaños – Luis Aguilé

Canción del cantante y compositor argentino posteriormente nacionalizado español Luis María Aguilera Picca, popularmente conocido como Luis Aguilé. Canción muy apropiada para descargar y felicitar un feliz cumpleanos a cualquier ser querido por su entrañable letra y melodía o música, como la mayoría de las canciones de Luis Aguilé.

letras de feliz cumpleaños

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)
 

B-Day Song -Madonna

No podía faltar en esta lista de canciones para cumpleaños la reina del Pop. Qué podemos decir de Madonna, esta artista neoyorquina que lleva arrasando las listas de ventas durante más de tres décadas. Una canción en inglés con una música pegadiza que hará las delicias de los amantes y fans de la diva. Totalmente recomendable para descargar.

musica de feliz cumpleaños

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)
 

Cumpleanos Feliz – Los Hijos Del Rey

Desde Colombia nos llega esta canción cristiana del grupo de vallenato cristiano Los Hijos del Rey, con cuya letra podréis llenar vuestros corazones y con la música podréis bailar y alegrar el espíritu. Sin duda alguna un grupo que ha tenido mucho éxito en Ámerica durante muchos años.

feliz cumpleaños cancion

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)

 Happy Birthday to you- New Kids on the Block

Si tu tienes un amor y quieres desearle un cumpleanos feliz, esta es la canción perfecta. Melodia que encantará los oídos de quien la escuche. La canción pertenece al grupo New Kids on the Block que triunfó allá por los años 80′ desgarrando los corazones de las por entonces jovencitas, y que después de separarse se unieron de nuevo y todavía siguen en activo desde el 2008.

musica cumpleaños

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)

 Feliz Cumple años Querida-  Nelson Ned

Nelson Ned, también conocido como “El Pequeño Gigante de la Canción“, fue un popular cantante brasileño que compuso y cantó infinidad de canciones con melodías románticas y música cristiana. Especialmente tras convertirse al cristianismo en 1993 compuso canciones espirituales que manifestaban su fe cristiana. En esta ocasión la canción va dedicada a la amada que cumple años.

cancion de cumpleaño

Ir a descargar (canciones de cumpleaños)
 

Historia de la canción Happy birthday to you

La canción Happy Birthday, una de las canciones para cumple años más conocida sino la más famosa, finalmente ha sido clasificada legalmente como perteneciente al dominio público, pero ¿conoces su verdadera historia?

cancion de cumpleaños

Ir a descargar 

El 27 de junio de 1859 nació la maestra Mildred Hill. Es posible que no hayas oído nunca este nombre, pero casi seguramente habrás cantado la canción que ella ayudó a escribir. Hill fue la co-compositora de Happy Birthday To You, originalmente llamada Good Morning To All, que es la canción que en la actualidad millones de personas cantan alrededor de una tarta a la luz de las velas. Fue publicada por primera vez en un cancionero hace 90 años, el 4 de marzo.

Aunque hacia 1924 la melodía reconocible había sido ya cantada en las escuelas primarias americanas durante casi tres décadas, la publicación desencadenó casi un siglo de discusiones legales que darían lugar a Happy Birthday To You, una de las canciones más lucrativas de todos los tiempos.

Letra y derechos de autor

A pesar de que nadie sabe realmente quién escribió la letra de Happy Birthday, hasta febrero del 2016 Warner Music tenía los derechos de autor de la canción en su totalidad. Por consiguiente el gigante de los medios de comunicación ha ganado millones de dolares porque millones de personas han celebrado sus cumpleanos durante un cuarto de siglo.

Walt Disney tuvo que pagar $ 5,000 para usarlo en un desfile, e incluso el precio por los derechos de autor en una escena de Martin Luther King celebrando su cumple años en el documental de derechos civiles Eyes on the Prize fue tan alto que nunca llegó a DVD. Más recientemente, los productores del documental 2008 No Subtitles Necessary: Laszlo & Vilmos, sobre los cinematógrafos húngaros, pagaron $ 5000 para poder usar la música en su película.

Para cantar Feliz Cumpleaños en un restaurante, en un concierto o en un lugar público, se debían pagar regalías. La más reciente excepción a la regla, al parecer, es si la cantas en Marte, como Curiosity Rover hizo en la superficie del planeta en agosto del 2015, un año después de que aterrizara.

Origen de la canción

La melodía familiar de seis notas y letras originales, pero originalmente no relacionadas con el cumpleanos, fueron obra de dos hermanas, Mildred y Patty Hill, que compusieron Good Morning To All en 1893 para cantar a sus alumnos todos los días. Las letras de las hermanas Hill deseaban a los oyentes una “buena mañana”, la felicitación por cumplir años aparecería más adelante, y en este formato la canción hizo su aparición alrededor de los jardines de infancia de Kentucky y de escuelas primarias a finales del siglo XIX.

Las hermanas de Hill, posiblemente previendo las batallas de derechos de autor que estaban por venir, instruyeron a los maestros aprendices para compartir la canción pero sin escribirla. Sin embargo, alrededor de 1911 la palabra “cumple años” comenzó a colarse en las versiones de la melodía y se publicó por primera vez junto a la melodía en 1924.

No tardó mucho en que la canción apareciera en las entonces nuevas películas de sonido y en las radios, sin regalías ni derechos de autor; En 1931 la canción “feliz cumpleanos” apareció en el musical de Broadway “The Band Wagon”.

Hermanas Hill y sus derechos de autor

Después de que Western Union lo usara como marketing en su primer “telegrama cantado” dos años más tarde y otra aparición en Broadway, la tercera hermana Hill, Jessica, tomó una decisión y obtuvo los derechos de autor de Feliz Cumpleaños en 1934, gracias a sus similitudes con Good Morning To All.

El año siguiente, la primera versión con derechos de autor de Happy Birthday fue publicada por Clayton F. Summy Company. Las hermanas Hill tendrían los derechos sobre la canción si se cantara con fines de lucro hasta 1991, y esto se extendería bajo la ley actual hasta 2030. Pero en 1988, después de una serie de adquisiciones, Warner Music se convirtió en propietario de la canción y se benefició de sus reportados $ 2 Millones de regalías por año. Por otra parte la Fundación Hill, creada en honor de las hermanas, ha recogido la mitad de todos los derechos de autor desde 1893, y algunos van a su sobrino Archibald, después de la muerte de Patty en 1946.

Dominio público

Muchos han argumentado que Happy Birthday pertenece al dominio público. El mejor caso fue presentado por Robert Brauneis en su artículo de 2010, Copywright y la canción más popular del mundo. Brauneis utilizó más de 200 documentos de seis archivos históricos de toda América, para poner en duda la propiedad de las hermanas Hill de la melodía y demostrar que el autor de las letras nunca ha sido reconocido. Incluso si las hermanas realmente poseían la canción, no renovaron adecuadamente los derechos de autor en los años sesenta.

El verano del 2015, una cineasta llamada Jennifer Nelson presentó una demanda contra Warner Music después de que le cobraron $ 1500 para hacer una película sobre la canción e incluir un clip de la misma. Finalmente, los tribunales decidirán de una vez por todas quién es el dueño de Happy Birthday.

La disputa ha durado dos años, y finalmente un juez federal estadounidense dictaminó que Warner Music no tiene un derecho de reproducción válido para la canción, y se le pidió a la compañía que pagara $ 5 millones en licencias.

La dirección del caso cambió con una  evidencia que los abogados argumentan contra Warner Music, y que dicen es una “pista definitiva”: un songbook de 1922 que incluye la melodía Happy Birthday y letras sin ningún aviso de copyright. Eso prueba, dicen, que la canción ha estado en el dominio público durante décadas.

Aunque Warner presentó una moción en contra de la solicitud de una sentencia basada en esta nueva evidencia, los demandantes estaban “preparados para argumentar que Warner ocultó conscientemente esa pista”.

Ahora que Happy Birthday ha vuelto al dominio público, se puede esperar que se escuche con mucha más frecuencia en películas, anuncios y programas de televisión.

Esperamos que este bonito post dedicado a las canciones de cumpleaños  haya sido de vuestro agrado. Sería fantástico que compartierais su contenido en vuestras redes sociales. Os lo agradeceríamos mucho! 😉

Este sólo ha sido un post de los muchos que vamos a ir publicando en nuestra página. Ya no sólo vas a encontrar canciones, sino que también puedes acceder completamente gratis a imagenes y tarjetas, frases y mensajes, no sólo sobre el cumple años, sino también sobre imágenes de amor y frases romanticas. Es decir, un sin fin de material totalmente gratuito. Y en nuestra categoría de música podrás encontrar muchas más canciones. Saludos!!

Compártelo si te gustó. Así ayudas a más gente. Muchas gracias!

Una respuesta

  1. cumpleaños feliz parchís 11 mayo, 2017

Dejar comentario

dos × uno =